Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 31miércoles, 20 de julio de 2016

 

Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP DAN LA BIENVENIDA AL VERANO CON MUCHAS ACTIVIDADES

Agrupaciones de UP

En este número veraniego de Progreso Digital repasamos la actualidad de nuestras Agrupaciones cuya actualidad viene marcada por la celebración de sus asambleas, la realización de actividades por el 25 Aniversario de SUPPO, el cierre de la fase local del proyecto “Escucharte es Crecer”, el inicio de “Crecer en Igualdad es Estar a tu Lado”, múltiples convivencias territoriales y un largo etc. ¡¡¡Feliz Verano!!!

Renovación SUPPO Algeciras.jpg

RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DE SUPPO DE LA AGRUPACIÓN DE UP DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y CEUTA.

Se ha celebrado, en la Dirección de la ONCE en Algeciras, la Asamblea y renovación de la Comisión de SUPPO de la Agrupación de UP del Campo de Gibraltar y Ceuta.

Hemos contado con la asistencia e intervención de la Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO, Manoli Carrión y la participación de nuestra Secretaria General de Agrupación Herminia Moncayo.

Tras la dimisión de la actual Comisión con su Presidente, José Francisco Ortega y tras constituirse la Mesa Electoral, dio comienzo el proceso de votación para elegir la nueva Comisión.

La nueva Comisión obtuvo el apoyo de los miembros con pleno derecho asistentes a la Asamblea, con Luis Lobato a la cabeza y un estupendo equipo de personas que conforman, nuestra nueva Comisión de SUPPO en el Campo de Gibraltar y Ceuta.

Manoli Carrión, la Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO, transmitió con su energético discurso, su compromiso con los mayores más los valores de UP y de SUPPO, animando a los asistentes a participar activamente en este gran proyecto.

 

SUPPO Albacete.jpg

CRÓNICA DE ACTIVIDADES DE UP ALBACETE

El pasado miércoles 11 de mayo, la Agrupación de UP de Albacete, inició la fase local del proyecto de reflexión con vendedores ESCUCHARTE ES CRECER.

Esta reunión tuvo lugar en la localidad de Almansa, donde asistieron 12 compañeros/a entre socios, simpatizantes y vendedores afines a UP de dicha localidad y Caudete.

Dicho proyecto fue muy bien acogido por todos los asistentes, los cuales, tras un intenso debate aportaron múltiples ideas y cuestiones que se elevarán a la fase territorial.

A lo largo del mes de mayo, están previstas realizar más reuniones en las localidades de Hellín, Villarrobledo y Albacete capital; con lo que se pretende llegar al máximo número de agentes vendedores posibles, con la intención recoger todas preguntas, cuestiones, reflexiones, aportaciones, etc, de nuestros agentes vendedores para elevarlas a la fase territorial y contribuir a la toma de decisiones futuras en juego, área tan esencial e importante en nuestra casa.

El jueves, 2 de junio, la Comisión de SUPPO Albacete, celebró el 25 Aniversario de esta Sección con la invitación, por parte de una pareja de socios de SUPPO a una comida campera en su casa de campo, a todos los miembros de la Comisión de SUPPO Albacete y sus acompañantes, los cuales como gesto de agradecimiento le hicieron entrega de un regalo.

A la anfitriona de la comida, Carmen Abellán, se la puede considerar como una de las socias más históricas de nuestro grupo, ya que además de ser una de las fundadoras de las secciones sindicales y políticas de UTO y UP en Albacete y de haber presidido la Sección de SUPPO durante una legislatura; en su día fue una de las primeras compromisarias de la ONCE en España, participando muy activamente en las movilizaciones que nuestro colectivo tuvo que realizar la década de los 70 para conseguir la supervivencia de la ONCE y para que los vendedores pudieran estar en el régimen de la Seguridad Social.

A dicho encuentro, asistieron un total de 30 socios y simpatizantes, junto con la Secretaria General de UP de Albacete, Cristina Abarca., los cuales disfrutaron de un estupendo día de campo consistente en una comida con carne a la brasa, apetitivos y unos deliciosos postres caseros. Tras la comida hubo un torneo de juegos de mesa.

Tanto la Ejecutiva de Agrupación como la Comisión SUPPO de Albacete, quieren agradecer a Carmen, su esposo Eduardo y su familia su invitación y el que hayan abierto las puertas de su casa a SUPPO para celebrar el 25 Aniversario de esta Sección.

 

Intergeneracional Alicante y Elche.jpeg

JORNADA DE CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL ENTRE JUP Y SUPPO DE LAS AGRUPACIONES DE ALICANTE Y ELCHE

El pasado día 14 de mayo, JUP y SUPPO, de las agrupaciones de UP Alicante y Elche, con la colaboración del Consejo Territorial, organizaron un encuentro intergeneracional, consistente en una jornada de convivencia a la que asistieron entre jóvenes y mayores un total de 48 socios de JUP y SUPPO.

El tema que se abordó fue "La inclusión social de las personas ciegas y deficientes visuales".

Los jóvenes y mayores tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias personales vividas en relación a su integración social en el ámbito familiar, escolar, laboral y de ocio, todo ello, adornado con anécdotas acaecidas a cada uno, por lo que se consiguió un relato ameno, y un ambiente distendido, entretenido y divertido.

A continuación una profesora afiliada del CRE de la ONCE de Alicante, y una abogada afiliada con trabajo externo, expusieron, partiendo de su experiencia personal y profesional, las dificultades que se presentan así como las soluciones respecto a la problemática de la inclusión social, centrándose fundamentalmente en el ámbito laboral y escolar.

Después, hubo un animado coloquio, a través del cual todos los asistentes pudieron aportar sus sugerencias y apreciaciones personales respecto al tema planteado.

Seguidamente, el Referente Joven y el Referente Mayor del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, dirigieron unas palabras a todos los que participaron en este encuentro intergeneracional, animando a los jóvenes y mayores para que se prodiguen en este tipo de actividades.

La jornada de convivencia finalizó compartiendo una comida intergeneracional, a través de la cual los jóvenes y mayores tuvieron la oportunidad de acercar más sus intereses, ilusiones, problemas, etc.

Por último, se agradeció a la Coordinadora de JUP saliente, que finaliza su mandato en el mes de julio, su trabajo y colaboración, deseando a la nueva Coordinadora, que próximamente se elegirá, lo mejor.

 

Felipe y David jornada ILUNION UP Alicante.png

JORNADA DE FORMACIÓN DE LA EJECUTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE UP ALICANTE SOBRE ILUNION

A propuesta de la comisión de juego e ILUNION, los miembros de la ejecutiva acompañados de los compañeros de JUP, SUPPO y UTO, celebramos el 7 de mayo de 2016 una charla coloquio con David Sanz Campos, Director general adjunto de servicios de ILUNION Facility Services.

David empezó contándonos la historia de la Fundación ONCE desde el año 1988. La fundación ONCE, ha creado más de 100.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad y más de 125.000 acciones formativas. Más tarde, creó el grupo de empresas FUNDOSA y al mismo tiempo, la ONCE, para diversificar riesgos, creó el grupo de empresas CEOSA, que no se preocupaba tanto por dar trabajo a personas con discapacidad sino dar rentabilidad paralela a la venta de los productos de la ONCE.

A finales de 2014, las dos corporaciones que iban en paralelo, convergieron en una sola, la actual ILUNION, un esfuerzo muy duro hasta llegar a consolidar ambas corporaciones en una, porque ambos grupos de empresas han tenido que aprender a conocerse y a trabajar juntos. La rentabilidad debe ser social y económica.

David nos hizo un resumen de las subdivisiones en las que está compuesta ILUNION: Hospitalaria (lavandería y hoteles), comercialización, sociosanitaria, consultoría, Business and facility services (limpieza, centros de llamadas, seguridad, servicios auxiliares personales y servicios auxiliares industriales...)

En 2015, ILUNION ha creado más de 6.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales y según la progresión de lo que va de 2016, la previsión se superará.

ILUNION tiene 32.000 trabajadores de los cuales un 36% tienen alguna discapacidad y alrededor de 400 son discapacitados visuales.

En la Comunidad Valenciana, ILUNION tiene 39 empresas de las cuales 20, son centros especiales de empleo.  En cuanto a Alicante, de las 7 empresas de ILUNION, 3 son centros especiales de empleo. En toda la Comunidad trabajan más de 3400 personas de las cuales más de 1500 son personas con discapacidad, y en Alicante, de las casi 430 personas que trabajan en ILUNION, más de 180 son personas con discapacidad.

David nos dijo que en ILUNION se hace discriminación positiva hacia la discapacidad porque en el mercado ordinario, no está integrada, de manera que la sociedad entiende que las cosas que se hacen en ILUNION están bien y que el beneficio que se obtiene retorna a la sociedad en ayudas, es decir, ILUNION tiene un prestigio social que no debemos perder.    

David, compañero afiliado con una gran experiencia dentro de ILUNION, nos desgranó de forma amena y didáctica, el origen, la estructura, los ámbitos de acción y los objetivos de nuestras empresas. Contestó así a todas nuestras preguntas e inquietudes, consiguiendo el objetivo planteado, conocer mejor a ILUNION.

La ilusión y la unidad, hacen la fuerza.

 

DÍA EN CASCANTE  UP ARAGÓN.jpg

DÍA EN “CASCANTE” LLENO DE BIENESTAR, SALUD Y BELLEZA CON MI FAMILIA DE UP DE LA ONCE EN ARAGÓN

Después de muchos meses de ajetreo, me despierto un domingo 19 de junio con la emoción en mi interior de un día intenso. Con la alegría de pasar una jornada de Convivencia que desde UP nos han preparado llena de entusiasmo, bienestar y belleza con todo cariño para que disfrutemos de un día con encanto.

Embarcada con mi familia ONCE para pasar juntos un día en CASCANTE comenzamos la jornada saliendo desde la Delegación de Aragón a las 8.30.h. todos risueños y contentos, expectantes del día que teníamos por delante. Ya en el interior del autobús no faltaban las risas, chistes y cantos que nos regalábamos cada uno de nosotros, así que a lo que nos dimos cuenta ya habíamos llegado a CASCANTE ciudad de la Comunidad Foral de Navarra.  Frente a nosotros el TERMOLUDICO donde pasamos una mañana estupenda inmersos de relajación en sus termas  y una laguna interior de hidromasaje que te inunda de bienestar y salud, ¡Que bien me lo pasé! Sentí que dejaba en su interior toda la tensión y carga que llevaba dentro desde que comenzó el año.

Al medio día, llegó la hora  de saborear la estupenda comida que nos dieron en el restaurante “EL CAMINITO”, estaba todo buenísimo y en abundancia como me gusta a mí, sin faltar las vivencias de la mañana  contándonos todo lo sentido y vivido a lo largo del día dentro del marco de cantos y risas que seguían siendo la tónica de la jornada.

Entrada la tarde nos tocaba embarcarnos en un final de ensueño, visitar el “MONASTERIO DE VERUELA” en la abadía  cisterciense del siglo XII, situada en las cercanías de Vera de Moncayo. En su interior “EL MUSEO DEL VINO”, ¡maravillada me quedé!, es una belleza de sitio una Joya en la que te trasportas a la época del románico/gótico, envuelta de olores de la tierra. Luego pasamos al interior del Museo del Vino que te impregnan de todo tipo de sabores y olores.

Ya de vuelta a Zaragoza, seguíamos en el autobús sumergidos en la magia de un día para repetir. Si lo comencé con la ilusión de que fuera una jornada fabulosa, finalizó con la sensación de haber vivido un día de ensueño que necesitaba, descargando y enterrando todos los meses de trasiego.  Con la sensación de felicidad, bienestar, armonía y calidez junto a todos/as a los que considero mi familia.

 

Asamblea UP Baleares.jpg

PRIMERA ASAMBLEA ORDINARIA DEL EJERCICIO DE 2016 EN UP BALEARES

El pasado 28 de mayo, se celebró la primera asamblea ordinaria del ejercicio de 2016, en la que además de las informaciones habituales de este tipo de reuniones se aprobó el balance económico de 2015, la memoria de actividades del citado ejercicio  y se informó de las actividades a realizar durante los meses restantes de 2016.

Estuvo con nosotros la secretaria general adjunta de organización y asuntos económicos de la ejecutiva estatal Patricia Sanz, que informó detalladamente de las últimas novedades de la ONCE y su Fundación y del grupo. Durante la asamblea, se visualizaron dos vídeos, uno de presentación del CERMI en Illes Balears y el “Abrazo de los peces “dedicado a los compañeros sordociegos.

Posteriormente juntos pudimos disfrutar de una estupenda comida mallorquina.

 

Asamblea UP Barcelona.jpg

CELEBRACIÓN DE LA FASE LOCAL DE “ESCUCHARTE ES CRECER” Y ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES EN UP BARCELONA

Durante los meses de mayo y junio, se han celebrado en nuestra Agrupación las sesiones de debate de la fase local con vendedores/as de nuestro ámbito, para de acuerdo con la finalidad del proyecto escucharte es crecer, propiciar espacios de encuentro y discusión sobre los temas que más preocupan y asimismo consensuar las preguntas a trasladar a la fase territorial. De las 43 sesiones organizadas, Hemos recogido un total de 215 cuestiones y la Ejecutiva de Agrupación, en reunión celebrada el 12 de julio, ha escogido las 10 más recurrentes e interesantes así como las 5 personas que por su actitud, implicación y participación, pasarán a las fases posteriores. Nuestro más sincero agradecimiento a los casi 800 agentes vendedores que han querido aportar su granito de arena para seguir haciendo crecer este proyecto.

El pasado sábado 18 de junio, en el auditorio de ONCE Catalunya, tuvo lugar la asamblea ordinaria de socios y simpatizantes de Unidad Progresista Barcelona, en la que entre otros asuntos, se aprobó la memoria económica del ejercicio 2015 y se dio cuenta de las principales actuaciones realizadas y las próximas actividades programadas en el ámbito del Grupo y de nuestra Agrupación. Asimismo, contamos con las intervenciones del Delegado Territorial y del Presidente del Consejo Territorial, que explicaron los principales temas que se están desarrollando en sus respectivos ámbitos. Durante la Asamblea, quisimos desear mucha suerte y muchos éxitos al equipo de deportistas paralímpicos que participarán en los próximos JJPP que se celebrarán en Río de Janeiro durante el próximo mes de setiembre y, en nombre y representación de todos ellos, tuvimos el placer de contar con la presencia de Ignasi Ávila, ciclista de reconocido prestigio y palmarés, que nos dirigió unas palabras. Además, quisimos también aportar un testimonio de uno de nuestros socios, ejemplo de superación y solidaridad, el también ciclista Joan Artero, cuya trayectoria vital y deportiva dejan claro el valor de la humanidad. A los dos, queremos reiterarle nuestra gratitud y reconocer su trabajo y dedicación. Una vez finalizada la asamblea, pudimos disfrutar de una degustación de todo tipo de croquetas y chocolates. A las casi 300 personas que nos congregamos entorno a la celebración de este acto, queremos transmitiros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro compromiso e ilusión para seguir creciendo.

 

CONVIVENCIA UTO UGT-UP EXTREMADURA

En este año 2016, el mercado del juego por segundo año consecutivo, continúa premiando nuestro esfuerzo, frenando la caída de la venta de nuestros productos. Sin embargo, debemos mantenernos unidos frente a la amenaza del juego ilegal. Todos juntos tenemos que alzar la voz para reivindicar a las administraciones públicas que pongan en marcha medidas para erradicar de una vez por todas estas prácticas que sólo buscan el enriquecimiento de unos pocos, poniendo en riesgo la estabilidad de todas las entidades sociales.

La unidad de todos nosotros es importante, debemos estar cada vez más unidos arropando a los movimientos que defienden el bien general de todos los afiliados y trabajadores de la ONCE. ¡Aislemos a quienes no lo entienden! UTOUGT y UP, así lo entienden, es más, lo apoyamos sin fisuras. Por todo ello es bueno y necesario que organicemos jornadas (no solo de trabajo), sino también lúdicas, en las que podamos crear lazos entre todos nosotros.

Por ello las secciones sindicales de UTOUGT y las agrupaciones de UP en Extremadura, hemos organizado una jornada de convivencia en Cáceres, el día 4 de junio del presente año. Ese día, disfrutamos de la Barbacoa, en el restaurante Monte Bola y transporte en autobús.

Para comenzar la mañana degustamos unas migas acompañadas de sardinas, a continuación en la parrilla y todo regado con buen vino de la tierra. Por la tarde tuvimos barra libre amenizada con música y baile. Muchos fueron los trabajadores, familiares, amigos y simpatizantes que disfrutaron de esta agradable jornada de convivencia.

 

Asamblea JUP C Real.jpg

ASAMBLEA EN JUP CIUDAD REAL

Los jóvenes que integran JUP CIUDAD REAL celebran su  última asamblea antes de su renovación a la vuelta de vacaciones. En dicha asamblea, se someten a debate y a aprobación de todos los miembros las enmiendas que cada uno de los jóvenes allí presentes ha realizado en los documentos que aportó la coordinadora. Una vez aprobadas dichas enmiendas, y tratados otros temas tanto de gestión y de consejo pasamos a la parte lúdica de la Asamblea. De esta manera, disfrutamos de un bonito día de sol y de piscina en que pudimos bañarnos, jugar a las cartas y otro tipo de juegos y actividades en los que pudimos compartir todo un día de convivencia. Nos acompañó en todo momento el Secretario General de UP Ciudad Real y el máximo representante de SUPPO Ciudad Real.  Desde JUP CIUDAD REAL, agradecemos desde aquí la asistencia a todos/as los/las jóvenes que nos acompañaron y en general a todos los que quisieron compartir con nosotros este hermoso día.

 

Sordociegos Elche.jpg

UP ELCHE CELEBRA JUNTO A ALICANTE SU JORNADA “CRECER EN IGUALDAD ES ESTAR A TU LADO”

Desde nuestra agrupación de Unidad Progresista Elche podríamos destacar muchos momentos importantes en estos meses vividos de nueva ejecutiva...

Pero destacamos una de las más importantes en la que junto a UP Alicante y en colaboración con el Consejo Territorial, celebramos el encuentro con nuestros compañeros sordociegos con el fin de afianzar nuestra unión y fomentar su participación tanto en ONCE como en Unidad Progresista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucharte UP Jaen.jpg

FINALIZA LA FASE LOCAL DE “ESCUCHRTE ES CRECER” EN UP JAEN

El día 5 de Julio finalizó en Jaén el proyecto "Escucharte es Crecer" de la fase local con una asistencia de 80 vendedores sobre 120 convocados. Fueron unas jornadas muy positivas que se celebraron en varios pueblos de Jaén y capital. Dicho proyecto fue dirigido por los formadores Jesús Márquez y Pedro Ramírez, que a la misma vez se llevaron una buena imagen y una buena impresión de estas reuniones y con bastante trabajo para la fase territorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convivencias UP Las Palmas.jpg

CONVIVENCIAS 2016 JUNTO A UTO UGUT EN LA AGRUPACIÓN DE LAS PALMAS        

Bajo el lema “Convivimos para avanzar y seguir creciendo”, se celebraron, los días 17, 18 y 19 de junio las Jornadas de Convivencia organizadas por la agrupación de Las Palmas y en las que además, participaron los compañeros de UTO-UGT Las Palmas y Tenerife.

Uno de los alicientes era la reinauguración de un céntrico establecimiento hotelero del sur de Gran Canaria, en régimen de “todo incluido”, alojamiento que cubrió sobradamente las expectativas. 

Tras la cena del viernes, tuvo lugar la presentación de las Jornadas, en un sencillo acto en el que intervinieron diversos representantes políticos y sindicales, mientras que el sábado, se dedicó al debate de las ponencias del próximo Congreso, por parte de nuestros compañeros de UTO-UGT, quedando el resto de la jornada para el ocio y la diversión, pudiendo participar los asistentes en torneos y actividades lúdicas de diferentes modalidades.

La guinda del pastel la pusieron los Secretarios Generales de UTO-UGT, Diego Sayago y de UP, José Luis Pinto, que tuvieron una instructiva y brillante participación en la clausura, que tuvo formato de asamblea, en la que además intervinieron los máximos responsables de gestión, gobierno, político y sindical de nuestro centro.

Mención especial merece el ambiente cordial, ameno  y participativo de los asistentes, que facilitó que estas jornadas se desarrollaran con absoluta normalidad y que supieron a poco a todos.

 

Crecer en igualdad UP Madrid.jpg

UP MADRID CELEBRA SUS ENCUENTROS "COMPARTIENDO SOBREMESA CON..." Y LA JORNADA “CRECER EN IGUALDAD ES ESTAR A TU LADO”

El 11 de julio, desde UP Madrid, hemos celebrado un nuevo encuentro en "Compartiendo sobremesa con...", en esta ocasión con la Secretaria General del PSOE en la Comunidad de Madrid y Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El 15 de junio, en UP Madrid, inauguramos nuestros encuentros, “Compartiendo sobremesa con…”, siendo el invitado en este, el portavoz de Ciudadanos Madrid en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, el senador y diputado de la Asamblea, Tomás Marcos y el diputado de la Asamblea, Alberto Reyero.

Encuentros en los que compartimos con los distintos grupos políticos de nuestra circunscripción un espacio donde además de tener el placer de poder aunar nuestras relaciones, podamos conocer de primera mano la información que nos ofrecen desde su grupo y posición, cada uno, además de poder insitu exponer aquellas cuestiones o inquietudes que tengamos.

Un espacio excelente para mientras degustamos un delicioso menú, de forma distendida, abrimos nuevos lazos para continuar Creando Creyendo y juntos Creciendo.

Participando los invitados, y los asistentes, compañeros que se han acercado, asociados y simpatizantes, desde vendedoros, hasta la representación, Consejo Territorial y General, Gestión Territorial y DG, y de la parte social, UTO-UGT.

Por otra parte el 13 de julio, se celebró en Madrid, la primera Sesión de este gran proyecto que es “Crecer en Igualdad es Estar a tu Lado” con nuestros compañeros sordociegos, dónde dimos el pistoletazo de salida, y deseamos poder compartir muchas sesiones”.

 

Lavanderia UP Sevilla.jpg

INTENSA ACTIVIDAD EN UP SEVILLA

Los miembros de la Ejecutiva de UP Sevilla visitaron el día 16 de junio las instalaciones de dos de las empresas de nuestro Grupo: ILUNION Lavanderías e ILUNION Contact Center. Este acercamiento se suma a otras actividades también destacadas realizadas por la Agrupación de Sevilla, como las XV Convivencias de Zona celebradas de forma conjunta con más de trescientos compañeros de UTO y UP de Sevilla y Huelva en Olhos de Agua (Portugal); el viaje de SUPPO a Burgos, La Rioja y País Vasco; la jornada compartida con el colectivo de personas sordociegas; culminación del proyecto Escucharte es Crecer, y otras actuaciones en favor de los cerca de 1600 socios y los más de 800 simpatizantes que forman la Agrupación de Unidad Progresista de la ONCE en Sevilla.

 

Foto UP Tarragona (julio).jpg

EL PROYECTO DEL TRIMESTRE EN UP TARRAGONA: “ESCUCHARTE ES CRECER”

Durante estos últimos meses, UP Tarragona ha estado inmersa en la fase local del proyecto “Escucharte es crecer”. En este periodo, se han llevado a cabo nueve sesiones en distintos puntos geográficos de la provincia (dos en Tarragona, dos en Reus, dos en Tortosa, una en Calafell, una Valls i una en El Vendrell) con el fin de acercarnos a nuestros vendedores y facilitar su participación en dicho proyecto. Cabe destacar el dinamismo, la participación y las ganas de trasladar inquietudes y sugerencias por parte de los asistentes, aportaciones vitales para seguir mejorando y creciendo.

El pasado viernes 13 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Dirección de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, la Asamblea ordinaria de la Sección de SUPPO de S/C de Tenerife.  Este acto, que no es noticia relevante más allá de su éxito organizativo y de participación de socios y simpatizantes, que fue numerosa, ofreció unA singularidad digna de mención, fue el homenaje realizado a un integrante  de la Comisión, Tomás Gutiérrez Cruz, que con su dedicación a las “Meriendas de SUPPO” ha hecho un ejercicio de entrega sin reparos a nuestro colectivo, brindando cada miércoles su tiempo, su afabilidad y su esfuerzo porque los participantes salgan felices cada día.

El merecido reconocimiento tuvo el resultado esperado, contó con la emoción del homenajeado y la complicidad unánime del auditorio presente.

Para completar la jornada, después de los contenidos previstos en la Asamblea,  casi sesenta mayores disfrutaron de un almuerzo con baile en un  Restaurante de la zona norte de la isla.

 

ALGO MÁS QUE UNA ASAMBLEA SC TENERIFE.jpg

CRÓNICA DE ACTIVIDADES DE UP S/C DE TENERIFE

El sábado 25 de junio, tuvo lugar la primera Asamblea de tarde que la Agrupación celebra por la tarde.

Sandra Santana, Secretaria General Adjunta de Relación con las Personas Asociadas y Simpatizantes, dio la bienvenida a los más de 130 asistentes signando la misma rindiendo así homenaje a las personas sordociegas en su día.

El evento tuvo un carácter fresco e innovador tal y como se puede observar en la foto. Una amena sucesión de protagonistas acercó la realidad de la Agrupación a los presentes. Queremos destacar la ocasión que el plenario dedicó a nuestros jóvenes que se despedían por este mandato, especialmente a Beatriz Alonso y Jonay Álvarez quienes no podrán continuar por edad.

Ya en la clausura, Cristóbal Amaro, Secretario General, entregó su carnet al socio 1000, el compañero Cecilio Urgoiti. Imelda Fernández trasladó, mediante llamada telefónica, la felicitación de la Ejecutiva Estatal al compañero y a la Agrupación por el logro alcanzado.

Durante la Asamblea de Agrupación, la Comisión de Acercamiento al Simpatizante, hizo un sencillo pero emotivo homenaje a Pilar de Antonio Benito, otorgándole el galardón que la reconoce como la primera "Simpatizante del año", agradeciéndole así el apoyo, la colaboración y el esfuerzo que ha ofrecido siempre a esta agrupación.

Virgilio Ramos como Representante de los Simpatizantes en la Ejecutiva de Agrupación, hizo entrega en nombre de la misma de la correspondiente distinción.

Imelda Fernández, desde la Ejecutiva Estatal, felicitó a la homenajeada, agradeciéndole su trabajo y entrega.

Pincha aquí para acceder al enlace al vídeo homenaje de este evento.

 

Tras la Asamblea, disfrutamos de una fantástica cena-baile en la que la familia de UP en S/C de Tenerife volvió a demostrar que éste es un proyecto de todos.

Cerramos la crónica de nuestras actividades con la exitosa celebración de las "Jornadas de la Amistad 2016" de nuestra agrupación.

 

25 aniversario SUPPO TOCUGU.jpg

SUPPO TOLEDO CUENCA GUADALAJARA CELEBRA EL SU 25 ANIVERSARIO

La sección de SUPPO en la agrupación de UP Toledo Cuenca Guadalajara celebra el su 25 aniversario con dos entrañables actos en Guadalajara y Cuenca coordinados por su presidente Juan Antonio Saiz donde se reflexionó sobre el destacado papel de SUPPO para los mayores y la propia ONCE. ¡¡¡Desde SUPPO Toledo Cuenca Guadalajara os deseamos un feliz verano!!!

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA UP VALENCIA.jpg

UP VALENCIA DESPIDE EL CURSO POLÍTICO CON ASAMBLEA TEMÁTICA

El pasado sábado 25 de junio, en la DT de Valencia nuestra agrupación despedía el curso con una asamblea temática, como ya viene siendo tradición, en esta ocasión evocando la isla paradisiaca de Hawai.

Para esta ocasión tan especial pudimos contar con la presencia de Paco Gallego, Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral de la Ejecutiva Estatal de UP y Secretario Coordinador de JUP Estatal, quien mostró mucho interés en la organización de esta asamblea visitando al Equipo de Apoyo que organizó la actividad lúdica y decoración de Salón de Actos y Terraza.

Nuestro Secretario General, Simón Costa, condujo el acto alternando las intervenciones de los representantes de los distintos colectivos iniciando con el resultado de cuentas por voz de Luis Gómez Sabio, y siendo posteriormente Carmen Potrero por los simpatizantes, Fidel por SUPPO, Luis Ferrando por JUP, del que destacamos su discurso con el que dejó claro el relevo positivo, natural y voluntario y el punto y seguido por su parte en la agrupación, Jesús Moril aportando datos de gestión y Enrique Llin, Presidente del Consejo, quien destacó y agradeció la labor de sus 4 consejeros (Simón Costa, Noelia Martínez, José Pérez y Ana Ferri).

Los tres secretarios generales adjuntos (Xavi Sarrias, Noelia Martínez y Jesús Rosendo) intervinieron destacando la evolución de todas las comisiones, señalando con mayor énfasis la consecución de la primera fase del programa ?escucharte es crecer? y la inauguración del whatsap de UP VALENCIA con el número 603734566, el pasado 17 de mayo haciéndolo coincidir con la celebración mundial del ?dia de internet?. De este número de teléfono se repartieron tarjetas entre los asistentes a fin de poder incluirlo en sus agendas para formar parte de las listas de distribución.

También intervino Baltasar Montaner, Secretario General de UTO-UGT y Rosa nuestra monitora de taller y ?partner? en la preparación de la decoración de la asamblea, tanto en interiores como en exteriores y quien describió para el público invidente todos los elementos y materiales utilizados, sin duda un gesto destacable.

El discurso de nuestro Secretario General Simón Costa Buil, abordó en forma de crítica constructiva la participación, el colectivo de personas con sordo ceguera, la inclusión a través de los servicios sociales y el trabajo, anunció actividades para el último cuatrimestre de 2016 e hizo un repaso a la actividad de nuestras secciones.

El colofón sin duda lo puso Paco Gallego, transmitiendo con su fuerza natural en su discurso final los valores de la agrupación, el compromiso y el camino a seguir con todo el trabajo que se ha realizado durante el año y todo el que queda por realizar el valor del programa ONCERCA y el apoyo al vendedor, sumándose al impulso de nuestro Secretario General Simón Costa en la integración de las personas Sordo-Ciegas en nuestras asambleas, eventos, actos y en todas las actividades posibles.

La asamblea culminó con la fiesta hawaiana que tuvo lugar en la terraza, perfectamente organizada por la comisión de eventos donde nos aguardaba un menú hawaiano, sorteos, música y mucha animación.

Ya queda menos para la siguiente.... ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.