Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 23martes, 23 de diciembre de 2014

 

Fundación ONCE e ILUNION

LA CONSEJERA DE EMPLEO DE MADRID VISITA CONFORTEL SUITES ILUNION, PRIMER CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO DEL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL

Fundación ONCE e ILUNION

Ana Isabel Mariño conoció el trabajo que desarrollan los empleados del hotel y las diferentes adaptaciones en materia de accesibilidad con las que cuenta.. El objetivo principal de los centros especiales de empleo es la creación de puestos de trabajo dirigidos a las personas con discapacidad a fin de lograr su integración laboral y social

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, visitó hoy Confortel Suites ILUNION Madrid, primer hotel que se gestiona bajo la fórmula de Centro Especial de Empleo (CEE) en España. Este establecimiento forma parte de Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente a ILUNION, y cuenta con por una plantilla de 40 trabajadores, de los cuales más del 75% son personas con discapacidad.

A su llegada, Ana Isabel Mariño fue recibida por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y por el director general de Confortel ILUNION Hoteles, José Ángel Preciados, junto a los que realizó un recorrido por las instalaciones del hotel.

En el acto también estuvieron presentes la viceconsejera de Empleo, Turismo y Cultura, María Eugenia Carballedo, y la directora general de Empleo, Lourdes Martínez, así como el presidente del ILUNION, Alberto Durán, y el consejero delegado de Confortel ILUNION Hoteles, Alejandro Oñoro.

A lo largo de su visita, la consejera de Empleo conoció de primera mano el trabajo que desarrollan los empleados del hotel, las diferentes adaptaciones en materia de accesibilidad con las que cuenta (Braille en las cerraduras de las habitaciones y los artículos de acogida, las adaptaciones en las habitaciones, los espacios comunes, los teléfonos, entre otros), además de los productos de apoyo puestos a disposición de los trabajadores con discapacidad.

INTEGRACIÓN LABORAL

El objetivo principal de los centros especiales de empleo es la creación de puestos de trabajo dirigidos a las personas con discapacidad a fin de lograr su integración laboral y social, algo en lo que la cadena hotelera cuenta con amplia experiencia.

Confortel Suites ILUNION Madrid reabrió sus puertas al público el pasado mes de septiembre, tras una profunda reforma de sus espacios comunes, realizada con criterios de sostenibilidad y presentando una imagen más vanguardista. Su nueva imagen combina diseño y funcionalidad, e incorpora la última tecnología para ofrecer a sus clientes comodidad y servicio.

Este hotel cuenta con 152 espaciosas habitaciones perfectamente equipadas, de las cuales 80 son junior suite y 5 están totalmente adaptadas. Sus instalaciones están certificadas según la norma de accesibilidad universal UNE 170001-2, que comparte con el resto de hoteles de la cadena, así como con el sello Qsostenible Evolution, distinción que regula el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, y el sello Bequal Premium, que certifica el compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en su gestión empresarial.

CONFORTEL ILUNION HOTELES

Es la única en España con certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos hoteleros. La compañía cuenta en la actualidad con 21 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.