Fundación ONCE e ILUNION

IMPORTANTES VISITAS EN LOS CENTROS DE FLISA SEGOVIA Y EN LAS INSTALACIONES QUE FLISA, SERTEL Y FUCODA POSEEN EN SANT BOI.

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, visitó las instalaciones de Flisa Segovia, en Hontoria, con el fin de conocer de cerca el proceso de lavanderí. Flisa en la provincia segoviana cuenta en su plantilla con más de un 90% de personas con discapacidad. Igualmente, Flisa Sant Boi recibió al consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, que visitó las instalaciones de Sant Boi de Llobregat, y pudo conocer el proyecto de Flisa en la comunidad catalana, que cuenta en su plantilla con 203 personas con discapacidad.

En ambas visitas los consejeros estuvieron acompañados por Cristóbal Cuevas, director general de Flisa, que se encargó de guiar el recorrido y de explicar el proceso por el que pasan las prendas desde que llegan a la lavandería hasta que se entregan a los clientes; por los respectivos delegados territoriales de ONCE –Ismael Pérez de Castilla y León y Xavi Grau de Cataluña-; por Eusebio Azorín, director del sector sanitario del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación y por los gerentes de ambas plantas: Ester Bordes de Fllisa Sant Boi y José Juan Alonso de Flisa Segovia.

La planta de Flisa Segovia cuenta con la más moderna maquinaria y tecnología y destaca por ser de nueva creación. Posee barrera sanitaria, lo que le permite procesar textil de hospitales de Castilla y León y Madrid.

La planta de Flisa Sant Boi procesa, con una capacidad de 30.000 kilogramos, la ropa de los principales hoteles de Barcelona, presta un servicio de alquiler de textiles y cuenta con un modelo de gestión basado en la proximidad y la atención personalizada. Además, la planta, cuya nave alcanza unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados y que fue inaugurada en mayo de 2005, atesora una dilatada experiencia y emplea maquinaria de última tecnología.

Además de la planta de Sant Boi, Flisa cuenta con otros cinco centros de trabajo más en Cataluña: Flisa Cerdanyola, Flisa Girona, Flisa Tortosa, Cipo Flisa y Bugadería Mesnet. Todos ellos aúnan capacidad y recursos para poder prestar servicio en toda la Comunidad y dan trabajo a un total de 789 personas con discapacidad. 

Tras el recorrido por la planta de Flisa Sant Boi, visitaron los centros de Fucoda y Sertel, compañías pertenecientes al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación especializadas en el área de soluciones de negocio BPO, que se encuentran ubicadas en las mismas instalaciones.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.