Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 44 viernes, 20 de julio de 2018

 

Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES DISEÑANDO EL FUTURO DEL GRUPO SOCIAL ONCE

Agrupaciones de UP

Como cada cuatro años, las gentes de UP hemos de diseñar con perspectiva e ilusión el futuro de un grupo social ONCE que tiene que seguir dando oportunidades de vida cada día a más personas. Por ello la actividad de nuestras Agrupaciones viene marcada por las labores de preparación de nuestro X Congreso Estatal, por ello necesitamos tus ideas, tus reflexiones, lo mejor de ti, porque en Unidad Progresista, el ritmo lo marcas TÚ

Albacete.jpg

ASAMBLEA PREPARATORIA DEL CONGRESO EN UP ALBACETE

El pasado sábado, 7 de julio la Agrupación de UP de Albacete celebró su asamblea ordinaria en la que se aprobaron las enmiendas que se van a presentar a las 7 ponencias que se debatirán en el X Congreso de UP. También se eligieron las personas que asistirán como miembros de pleno derecho a dicho congreso. Para finalizar compartieron una comida de hermandad.

 

 

 

 

 

Aragon.jpg

CENA DE FIN DE CURSO DE LA AGRUPACIÓN DE ARAGÓN

 El pasado 6 de julio, aprovechando la nueva apertura e inauguración de la cafetería de nuestra Delegación en Zaragoza, los socios y simpatizantes de UP nos reunimos para celebrar la Cena de fin de curso.

Poco a poco un salón muy renovado, tanto en colores cómo en mobiliario, nos fue acogiendo a compañeros, amigos y conocidos en un ambiente distendido y muy coloquial. Las conversaciones entre unos y otros mientras iban sirviendo los platos se fueron extendiendo toda la noche.

Gracias al entrañable ambiente y a las copitas, la velada se fue caldeando cada vez más. A los postres hubo sorteo de regalos, incluyendo dos noches de Hotel para dos personas en Hoteles Ilunion, vaya suerte para los afortunados.

Después, como no hay baile sin cena o cena sin baile, pues todo el mundo a bailar. Nos pusieron música y, tanto los que ya sabían cómo los que estamos aprendiendo, demostramos que hemos aprovechado bien las enseñanzas de nuestros profesores de animación. Poco a poco nos fuimos despidiendo deseándonos un Feliz Verano y hasta la próxima que seguro que será pronto.

 

Baleares.jpg

ASAMBLEA UP BALEARES

El pasado sábado 7 de julio,  se celebró una asamblea ordinaria de la agrupación de UP en Illes balears,  para tratar aspectos de gran interés para el grupo destacando  el debate de más de 50 enmiendas presentadas por los distintos grupos de trabajo convocados durante todo el mes de junio y en todos los centros de la delegación territorial a todos los borradores de documentos del próximo congreso.

Se trataron temas ordinarios de la propia agrupación tales como la aprobación del balance económico de 2017, se expusieron las acciones más importantes llevadas a cabo por el consejo territorial y por el equipo de gestión y  toda aquella información relacionada con la propia ejecutiva.

Para terminar la reunión, tuvimos la  suerte de contar con nuestra secretaria general adjunta de organización de la ejecutiva estatal Patricia  Sanz  que nos informó de todos aquellos aspectos destacables de la Once y su Fundación y del grupo.

Desde esta agrupación animamos a todos los socios y simpatizantes que acudan a nuestro próximo congreso en el que juntos diseñaremos el futuro de nuestra organización.

La fiesta de la democracia finalizó con un estupendo aperitivo con tarta incluida para celebrar el 80 aniversario de la ONCE.

Feliz verano para todos y todas.

 

C Real.jpg

UP CIUDAD REAL ANALIZA LOS DOCUMENTOS CONGRESUALES

Algunos de los miembros de la agrupación de UP Ciudad Real se reúnen en la Agencia de la ONCE  para analizar de forma exhaustiva los borradores de las ponencias congresuales. Se considera muy importante acercar estos documentos al máximo número posible de miembros de la agrupación, puesto que después se aprobarán en nuestro congreso estatal de UP constituyendo el programa de gobierno, que en caso de ganar las elecciones, nos identificará los siguientes cuatro años. De esta forma, las personas que tenemos la posibilidad de  analizar dichos documentos y proponer las enmiendas que consideremos, pasamos una tarde bastante agradable basada en el debate, en el intercambio de ideas y en el aprendizaje de innumerables conocimientos de nuestra agrupación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elche.jpg

UP ELCHE PREPARADOS PARA EL X CONGRESO

Como cada agrupación, en Unidad Progresista Elche estamos inmersos en el estudio de los borradores de las ponencias para el X Congreso Estatal que se celebrará el 6 y 7 de octubre de 2018 en Madrid.

Se ha trabajado en dos sesiones:

El sábado 23 de junio, tratamos las ponencias de:

- ESTRATEGIA GLOBAL DE LA ONCE. HITOS Y LOGROS DEL MANDATO.

-LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA ONCE. NUESTRA MISIÓN.

-PONENCIA DE ORGANIZACIÓN, GESTIÓN ECONÓMICA Y DE RECURSOS HUMANOS Y GENERALES DE LA ONCE.

Y el sábado 7 de julio:

-LOS JUEGOS DE LA ONCE. NUESTRO TRABAJO NOS HACE SOLIDARIOS

-ILUNION, UN PROYECTO DE PERSONAS PARA PERSONAS.

-PONENCIA PROGRAMÁTICA DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE.

-FUNDACIÓN ONCE. COMPROMETIDOS CON LA DISCAPACIDAD, VERTEBRANDO EL TERCER SECTOR Y LA ECONOMÍA SOCIAL.

Tras las jornadas todos juntos disfrutamos de un buen refrigerio.

Gracias a todos los participantes.

 

Las Palmas.jpg

A LAS PUERTAS DEL VERANO…….

Avanzamos poco a poco hacía el ecuador de este año 2018 y desde UP LAS PALMAS trasladamos diferentes actividades que durante los meses de mayo y junio se han celebrado en nuestro ámbito.

Con la celebración de la festividad del día de Canarias nuestros compañeros y compañeras de la sección de SUPPO y más concretamente, la parranda de Suppo Las Palmas retomó los tradicionales festivales folclóricos, y el pasado 23 de mayo en el salón Roque Nublo de la DT. de Canarias y conjuntamente, con la parranda Ibaraden de la Isleta nos deleitaron con una velada donde la música de nuestro folclore fue la protagonista. No sólo este día la música ha sido parte importante de nuestra asociación, el pasado 4 de junio también, nuestro socio y compañero afiliado Miguel Talavera Rodríguez, conocido artísticamente como Mike Vera nos presentó su último disco acompañado de la Parranda de Guaguas Municipales.

Continuando trasladando toda la información generada durante este primer semestre a todos nuestros socios, socias y simpatizantes celebramos el pasado 29 de junio, viernes, a las 20 horas nuestra primera Asamblea del año. Esta vez elegimos los salones Timanfaya y Cofete, y con una estupenda participación todos los asistentes pudieron escuchar la diferente información trasladada desde las secciones de SUPPO, JUP y los simpatizantes de UP Las Palmas, desde la Coordinación Territorial de UP de Canarias, desde las Secretarías Generales y Adjuntas, desde la Gestión de la ONCE en Canarias y desde el Consejo Territorial de Canarias. En esta ocasión, contamos con la asistencia del Secretario General de UP Santa Cruz de Tenerife y del responsable de la DZ. de Tenerife, entre otros invitados. A la finalización, nos trasladamos al salón Roque Nublo para disfrutar de un estupendo guateque acompañado de unas tapas y de la tradicional cerveza con el sonido de fondo de la música de los 80 y 90.

Y ya con la llegada del verano, todos los compañeros y compañeras de la Ejecutiva hemos “cargado las pilas”  y estamos trabajando en nuestro futuro. Para el próximo 14 de julio hemos programado una jornada con toda la base asociativa de UP Las Palmas para continuar construyendo con la participación de todos y todas, un proyecto cada día más fuerte y solidario.

 

Madrid.jpg

ASAMBLEA PREPARATORIA DEL CONGRESO ESTATAL EN UP MADRID

El sábado 7 de julio, se celebró la primera Asamblea del año en UP Madrid, en el CDC; en dónde, entre otros, anunciaron los hitos más importantes de nuestra Asociación y por ende de nuestra Casa, además de presentar y aprobar todo por mayoría: la Memoria Económica y de Gestión; la propuesta de enmiendas que la Agrupación presentará a las ponencias del X Congreso Estatal de UP; y la candidatura de l@s 31 congresistas que irán por Madrid.

Tras ello, tuvieron el placer y honor de contar con la participación e  intervención que clausuró esta importante sesión precongresual, de nuestro querido Presidente de UP, Miguel Carballeda; quién dio una clara visión de lo que hemos evolucionado, con claros ejemplos; del trabajo para llegar a esta Asamblea, poniendo de manifiesto, "quienes somos y que hacemos y el camino que recorreremos".

Y al finalizar la sesión aprovecharon el espacio que les brinda el Complejo para compartir tod@s junt@s: una barbacoa, con bebidas y suculentas delicias para el paladar, con música ambiente para amenizar el lugar; además de un espacio exclusivo para l@s más peques, en dónde disfrutaron de una fiesta diseñada para ell@s.

Una tarde de sábado que invitó a compartir junt@s nuestras cosas; l@s 300 compañer@s que, entre asociad@s, simpatizantes y familiares participaron en esta cita sin igual; de ejercicio y convivencia al aire libre, disfrutando de un ambiente cercano que además anunciaba la cercanía de las merecidas vacaciones; con los deberes hechos, con una gran asignatura aprobada, y dónde aprovecharon para despedir y cerrar el curso en un día especial.

 

Murcia.jpg

LA ESTRELLA DE LEVANTE BRILLA ENTRE LOS JÓVENES MURCIANOS

En nuestros ratos libres con la familia o amigos, tenemos la buena costumbre de irnos a la terraza de un bar y tomarnos unos quintos y algo para picar o de tapeo, porque nos encanta aprovechar el buen tiempo de nuestra tierra con unas cañas, ya sabéis, una jarra de ese delicioso líquido que nos refresca en los días de más calor. ¡¡¡Sí, es lo que estáis pensando!!!! una deliciosa jarra de cerveza bien fresquita en verano es nuestro mejor amigo en esta época.

También, lo más probable, es que ese quinto sea de Estrella de Levante, nuestra marca de cerveza por excelencia, conocida tanto fuera como dentro de nuestra región.

Por ello, los jóvenes de   Unidad Progresista de Murcia para dar la  bienvenida al verano, disfrutamos, el último sábado de junio, adentrándonos en las entrañas de la Fábrica de Estrella de Levante. Durante la visita, nos enseñaron las instalaciones y el proceso de elaboración de esta gran bebida,  finalizando está en la sala de degustación, pues, somos buenos gourmets y catamos la delicatessen.

Finalmente, los jóvenes acabamos nuestra actividad con una comida en la Plaza de la Merced de Murcia, pues, no hay mejor manera que acabar con una comida entre amigos.

 

 

Navarra.jpg

UP NAVARRA SE UNE A LA FIESTA SF18

Socios y simpatizantes de la Agrupación de UP NAVARRA, acompañados por amigos de Aragón, Rioja, País Vasco y compañeros de ILUNION comenzamos como no podía ser de otra manera alrededor de la mesa las fiestas de SAN FERMÍN 2018 el día 6 de julio. La jornada comenzó con un almuerzo de hermandad en la calle en los aledaños de nuestra DT, a continuación nos trasladamos al CHUPINAZO para dar comienzo de nuestras internacionales fiestas, la fiesta continuó con una comida en un restaurante de la ciudad a la que asistimos 40 personas en un gran ambiente. Las fiestas continuaron hasta el día 14 que despedimos con el tradicional POBRE DE MI.

VIVA SAN FERMÍN. GORA SAN FERMÍN.

 

 

 

 

 

 

 

 

Oviedo.JPG

X JORNADAS DE CONVIVENCIA DE UP Y UTO  DE LA AGENCIA DE AVILÉS

El pasado sábado 16 de junio tuvieron lugar las X Jornadas de Convivencia de UP y UTO  de la Agencia de Avilés, las cuales tuvieron lugar en el Restaurante “Casa Consuelo” de Otur (Luarca), desarrollándose con una comida de confraternización y homenaje a los socios y simpatizantes de UP UTO-UGT  de la Agencia de Avilés por sus servicios prestados. La comida contó con la participación de 76 asistentes, desarrollándose en un clima muy participativo y distendido, y en la que se contó con la presencia, entre otros, de la Secretaria  General de UP Oviedo, del Secretario General de UTO-UGT de Oviedo y también de los compañeros de UP y de UTO-UGT de Gijón.

 

Sevilla.JPG

FRUCTÍFERA LABOR DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE UP SEVILLA DE CARA AL X CONGRESO DE UNIDAD PROGRESISTA

Desde que se conocieran los borradores de las distintas ponencias del X Congreso de Unidad Progresista, la Agrupación de Sevilla ha venido trabajando de forma intensa en las propuestas de enmiendas, formando al efecto tantas comisiones de trabajo como documentos existentes. Han sido un total de 53 las enmiendas que se elevan a las Comisiones de Debate del Congreso, fruto del análisis profundo y de los consensos alcanzados por las cincuenta y dos personas, socios y simpatizantes, que han formado los siete grupos de trabajo.

Las enmiendas fueron expuestas y comentadas en la reunión ordinaria que mantuvo la Ejecutiva de Agrupación el día 28 de junio, donde también se propuso, como marca nuestro RFI, a las dos terceras partes de los miembros que asistirán al Congreso de pleno derecho en representación de nuestra Agrupación. El tercio restante, así como la totalidad de enmiendas, contaron con el respaldo unánime de los asistentes a la Asamblea Extraordinaria que había sido convocada para el mismo día a las 19:00 horas.

Sin duda, una intensiva pero fructífera labor la realizada por los hombres y mujeres de UP Sevilla de cara a un evento de tanta relevancia para nuestra Asociación y para toda la ONCE como el X Congreso de Unidad Progresista.

 

Tarragona.jpg

UP TARRAGONA CELEBRA EL DÍA DEL SIMPATIZANTE

El pasado 3 de junio, por segundo año consecutivo, los simpatizantes de UP Tarragona celebraron su día con una deliciosa barbacoa a la que invitaron al resto de socios de la agrupación. En esta ocasión, el tiempo no nos acompañó, pero eso no fue impedimento para pasar un día fantástico en buena compañía.

Tras asar la carne y las patatas en la ermita del Loreto, nos dirigimos al salón de actos de la DAP de Tarragona para resguardarnos de la lluvia y saborear dichos manjares. Después de comer, nos dividimos en tres equipos (equipo UP, equipo ONCE y equipo ILUNION) para jugar al “Trivial del Simpatizante”, un juego diseñado por nuestra simpatizante Paqui Valverde en el que tuvimos que responder preguntas de todo tipo y superar múltiples pruebas para poder llegar a la meta. Todos los equipos recibimos nuestros diplomas y un pequeño obsequio para todos los participantes. Para terminar la jornada, mediante un sorteo, nombramos a nuestros Miss y Mister Simpatizante, Ramona Gutiérrez y Luis Aurelio Beltrà, quienes recibieron sus bandas y sus respectivas copas.

 

Tenerife.jpg

INTENSA ACTIVIDAD EN LA AGRUPACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los días 9 y 11 de mayo tuvieron lugar las celebraciones trimestrales de los cumpleaños de nuestros mayores en la Agencia de La Orotava y en la Dirección de Zona de Tenerife donde pudimos disfrutar de una suculenta merienda con su imprescindible tarta al final de los actos.

El 17 de mayo hemos celebrado el “Día de Internet” con unos entretenidos e instructivos coloquios relativos al pasado, presente y futuro de las nuevas tecnologías y su relación con la discapacidad.

El 23 de Junio tuvo lugar nuestra especial Asamblea de Agrupación en la que reconocimos una vez más al “Simpatizante del año” y al “Formidable del año”, en esta ocasión recayó en Montserrat Pérez y Valeriano Septiem respectivamente. Al finalizar pudimos degustar una fantástica cena con todos los asistentes.

A continuación dejamos los enlaces a los vídeos proyectados y a los momentos de entrega de trofeos durante el acto:

https://youtu.be/WtODul7slM0

 https://youtu.be/Wghc8q56RMw

https://youtu.be/36sPDD5aXFY

https://youtu.be/xarb9NGY7Ag

https://youtu.be/1TgU2t6w23Q

https://youtu.be/HSIBfkqiVkk

https://youtu.be/xOphzXkGVEM

El 30 de junio nuestra agrupación ha trabajado en los documentos congresuales de Unidad Progresista. Un fantástico trabajo conjunto para aportar y enriquecer el proyecto que compartimos.

 

Toledo.jpg

ASAMBLEA CON LA PRINCESA DE PRINCESA DE ÉBOLI EN PASTRANA

Desde la Agrupación de Unidad Progresista de la ONCE de Toledo Cuenca Guadalajara, hemos reunido a los socios y simpatizantes de nuestra agrupación, en la localidad Alcarreña de Pastrana, para disfrutar de un bello entorno histórico y compartir un día agradable en buena compañía. Iniciamos la jornada en el Palacio Ducal, donde gracias al Ayuntamiento, celebramos una asamblea importante en la que tras recibir la información institucional, así como la del grupo, las secciones y los simpatizantes, se aprobaron las 134 enmiendas y las personas que nos representarán, de pleno derecho, los días 6 y 7 de octubre en el X Congreso Estatal.

 A continuación disfrutamos de una visita guiada por el Palacio siguiendo los pasos de la Princesa de Éboli, y finalmente compartimos una agradable comida en el restaurante convento de San Francisco, donde a los postres tuvo lugar el sorteo de un fabuloso jamón y otros productos de la tierra.

 

 

 

Valencia.jpg

ASAMBLEA Y FIESTA ARGENTINA EN UP VALENCIA

El pasado día 7 de julio la agrupación de Unidad Progresista de Valencia celebró su asamblea de verano, que como ya es tradicional fue seguida de una fiesta temática, en esta ocasión dedicada a un país hermano como es Argentina, en la que disfrutamos de su gastronomía, folklore y música, en una mágica noche porteña.

Nos acompañó en esta jornada tan especial Ángel Sánchez, Director General de la ONCE.

Con más de doscientos compañeros compartimos una asamblea conducida por nuestro Secretario General Simón Costa en la que se aprobaron las enmiendas que UP Valencia va a presentar al X Congreso Estatal de UP, se eligieron los congresistas de pleno derecho, y se renovó el comité territorial de UP Valencia, destacando la intervención de Ángel Sanchez que cerró la asamblea con magníficas noticias.

A continuación comenzó la fiesta en la terraza de la Delegación Territorial, en la que disfrutamos de chorizos criollos, empanadas de maíz y alfajores, típicos del país andino, luego el taller de tangos de la DT, compuesto en su mayoría por afiliados nos deleitó con una maravillosa coreografía, Jinette, profesora del taller hizo una exhibición de tango junto a su pareja que nos emocionó, la fiesta siguió a ritmo de tango, con música en directo de la afamada cantante argentina Analía, que ha grabado varios discos, argentina afincada en Valencia, no faltaron gauchos, ni las banderas argentinas, rodeados de globos blancos y celestes.

Muchos se emocionaron con esta música de arrabal y el maravilloso y elegante baile del tango, también disfrutamos de un sorteo con magníficos regalos, una noche de hotel con cena y desayuno, una cena para dos personas en el asador argentino Cruz y Pampa, jamones, electrodomésticos, productos de artesanía...

Después seguimos bailando, hasta que protestaron los vecinos y tuvimos que parar, aunque todo fue felicidad durante esas horas, nuestra gente se lo merece.

Lo mejor es que ya queda menos para la próxima asamblea temática. UP Valencia, adoptó este modelo de asamblea de primavera verano en el 2011, y cada año organizamos la llamada asamblea temática, liderada por Mariví Muñoz, secretaria general adjunta de organización y gestión y por Paco Machado, presidente de la Comisión de Eventos de la Ejecutiva.

Para finalizar, UP Valencia agradece a todos los que han hecho posible esta asamblea y todas las demás que tuvimos antes, en especial a los distintos equipos de apoyo, que de forma totalmente voluntaria, asumen el ingente trabajo que supone organizar estos eventos.

 

Vigo.JPG

EXCURSIÓN A ONS CON SUPPO VIGO-PONTEVEDRA

El pasado día 2 de Junio el colectivo de SUPPO Vigo-Pontevedra organizó la tan anhelada excursión a la illa de Ons, uno de los archipiélagos del parque natural “illas atlánticas”. El punto de encuentro era la estación marítima de Vigo donde embarcaron en un catamarán dirección a Ons. Después de una travesía por el marco incomparable de las Rías Baixas llegaron a destino. Ya en la isla los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por el maravilloso entorna natural del lugar, y conocer un poco la historia y la forma de vida de los isleños en tiempos pasados. Después de la caminata pudieron compartir mesa y mantel y degustar los maravillosos productos gastronómicos de esta zona de la geografía gallega como el pulpo o el arroz de marisco, regados por un buen vino. Una vez finalizada la comida aun quedaba tiempo para el esparcimiento y el disfrute de este paraíso natural, eso si hasta las 7 de la tarde, hora a la que el barco zarpaba de vuelta a Vigo.

Sin duda alguna fue una jornada espectacular donde nuestra gente disfruto de la compañía y del encuentro con sus compañeros.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.