Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 62miércoles, 21 de septiembre de 2022

 

Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES PREPARAN CON ILUSIÓN EL XI CONGRESO ESTATAL DE UP

Agrupaciones de UP

En esta página de Progreso Digital te acercamos la intensa labor que están desarrollando las gentes de UP entorno a las 45 Agrupaciones de cara a la celebración de nuestro Congreso Estatal

Aragón.jpg

LA AGRUPACIÓN DE UP DE ARAGÓN CELEBRÓ UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN LA QUE SE APROBARON LAS ENMIENDAS A LAS PONENCIAS DEL PRÓXIMO CONGRESO.

Celebrada el pasado 12 de septiembre, la asamblea tuvo lugar con una alta participación, en la misma se destacó la gran implicación y el trabajo realizado por las diferentes comisiones de trabajo creadas, el análisis y examen de los distintos documentos que ha servido para la elaboración de interesantes enmiendas de fondo que, en caso de ser aprobadas en el próximo congreso de UP, sin duda servirán para poder enriquecer el futuro programa electoral que defienda UP.

Asimismo, durante la asamblea se eligieron los representantes de la Agrupación que defenderán estas enmiendas en el Congreso, y los representantes que acudirán al Comité Estatal del 29 de octubre.

 

Bizkaia .jpg

 

 

 

EN BIZKAIA “YO SOY DE UP”

El pasado sábado 10 de setiembre, celebramos Asamblea Extraordinaria de la Agrupación de Bizkaia donde se aprobaron las enmiendas y los participantes de Pleno Derecho que participarán representando a nuestra Agrupación en el Congreso Estatal de UP que se celebrará los próximos días 8 y 9 de octubre, aportando nuestro granito de arena para mejorar, aún más si cabe, los documentos elaborados hasta el momento, que servirán como guía de nuestro programa de gobierno, si así lo deciden los afiliados a la ONCE en nuestras próximas elecciones generales.

El ambiente de la Asamblea fue muy distendido, todos los coordinadores de comisiones de trabajo trasladaron las enmiendas realizadas para su ratificación, explicando las líneas de trabajo realizadas y poniéndose a disposición de la Asamblea para resolver cualquier cuestión en referencia a las mismas.

Tras esto, se procedió a la elección de los miembros de pleno derecho que representarán a nuestra agrupación en el Congreso, en el que estaremos participaremos en todas las ponencias.

Para concluir la Asamblea, nuestro Secretario General Jose Luis Pinto Barroso, que nos acompañó y al cual agradecernos el esfuerzo, nos trasladó un claro mensaje de ánimo y apoyo, poniendo en valor el lema de nuestro congreso y reforzando el mensaje de nuestro grupo de sentirnos orgullosos de pertenecer a UP y que lo digamos alto YO SOY DE UP.

Tras la celebración de la Asamblea compartimos todos juntos un lunch con los asistentes, en el que pudimos de forma más informal, acercarnos a la base asociativa.

 

Cartajena.jpg

ASAMBLEA PRECONGRESUAL EN UP CARTAGENA

El pasado día 10 de septiembre celebramos nuestra Asamblea de Socios y Simpatizantes de UP Cartagena y contamos con la presencia de la Secretaria General Adjunta de relación con personas asociadas y simpatizantes de UP Estatal, Patricia Sanz Cameo.

En esta asamblea se procedió a la lectura y aprobación de enmiendas a los documentos que se debatirán en el próximo Congreso de UP a celebrar el 8 y 9 de octubre en Madrid.

Al finalizar la Asamblea y ya de una manera coloquial y cercana compartimos charla y productos típicos de nuestra tierra y nuestro mar.

 

C Real.jpg

 

 

 

 

ASAMBLEA PRECONGRESUAL EN UP CIUDAD REAL

La Agrupación de Ciudad Real celebra su Asamblea Ordinaria para la aprobación de las enmiendas y los participantes en el Congreso de UP. Como detalle más relevante en esta sesión, fue la celebración simultánea en tres sedes repartidas por la provincia, ya que además de nuestra agencia, también tuvimos sedes en la localidad de Puerto Llano y Manzanares, esto ayudó a que fuesen más de setenta personas las que disfrutaron de manera presencial de esta reunión.

En la sesión se botaron las más de doscientas enmiendas que nuestra agrupación elevará al congreso para su debate, así como los miembros de pleno derecho que acudirán al siguiente Comité Estatal y posterior Congreso de nuestra agrupación.  Se trató de una reunión diferente, dadas las complejidades técnicas de interconectar varios centros, pero fue una reunión fructífera y agradable.

 

Alicante-Elche JUP.jpg

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE JUP ALICANTE-ELCHE

El pasado 10 de septiembre se celebró la Asamblea Extraordinaria de JUP Alicante-Elche en la que se aprobaron las 31 enmiendas que se llevarán al Congreso Estatal de JUP, así como los cinco miembros que asistirán para defender estas.

Seguidamente todos los jóvenes pudieron disfrutar de la actividad organizada por el Consejo Territorial “Cumple 18” en la que se realizó una dinámica, un coloquio y disfrutamos de actividades acuáticas como el Bigpádel y el kayak.

 

 

Elche.jpg

 

 

 

 

UP ELCHE A REMOJO

La Agrupación de Elche ha estado 3 años sin poder realizar nuestra típica excursión al parque acuático habitual de siempre, por la dichosa pandemia. El pasado 27 de agosto pudimos darnos los últimos chapuzones del verano, tirarnos como cohetes desde el kamikaze, pistas blandas, recorrido con donuts en el río, degustar nuestra tradicional coca salada, empanada y de verdura ilicitana. Sin duda, lo mejor las 30 personas de UP Elche que acudimos a pasarlo bien, risas, emociones, compañerismo, amistad, buen rollo, y muchas ganas de disfrutar en ese día.

¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Siempre adelante!!!

 

Illes Balears.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMINANDO HACIA EL CONGRESO ESTATAL EN UP ILLES BALEARS

En UP Illes Balears lo tenemos todo listo de cara al XI Congreso Estatal.

El pasado mes de julio llevamos a cabo los debates de los documentos para las ponencias del Congreso, en los que participaron socios y simpatizantes. Fueron unas jornadas muy interesantes en las que se presentaron un total de 87 enmiendas.

Todas las enmiendas aprobadas se trasladaron a la Asamblea de agrupación que se celebró el pasado 10 de septiembre y en la que además, se acordaron los miembros de pleno derecho que acudirán al Congreso en representación de baleares y al posterior Comité Estatal.

Además, de cara al Congreso, estamos preparando un viaje con socios y simpatizantes en el que esperamos compartir buenos y fructíferos momentos.

 

Lleida.jpg

ASAMBLEA SEMESTRAL UP LLEIDA

El 23 de julio del presente, tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de la ONCE en Lleida la Asamblea semestral de agrupación.

Una asamblea muy importante pues en ella, se elegían a los miembros que irán de pleno derecho al XI Congreso Estatal de UP, a los que irán como delegados y se presentaban y sometían a votación las enmiendas que la agrupación va a presentar a las ponencias congresuales.

En otro orden de cosas, se presentó para su aprobación la memoria económica de 2021, se explicó la situación actual de la agrupación en cuanto a número de socios y simpatizantes y se explicaron diferentes asuntos relacionados con la actividad de la agrupación y de UP en general.

Al finalizar la asamblea, un buen grupo de socios y socias fuimos a comer al Hotel Real.

 

Kedada Madrileña.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VUELVE LA “KEDADA” MADRILEÑA DE UP y UTO-UGT MADRID

-           UP y UTO-UGT celebran el arranque de curso organizando un encuentro conjunto en el complejo de Somontes.

-           Unas 1.400 personas participan en la Kedada de este año, que se retoma tras los momentos más complicados de la pandemia

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar la tradicional Kedada Madrileña, organizada por la agrupación de UP Madrid, conjuntamente con el Comité Territorial de UTO-UGT, en el complejo deportivo de Somontes.

La participación de personas asociadas, simpatizantes y sus familias, ha sido muy buena una vez más, contando con la asistencia de unas 1.400 personas de toda la comunidad de Madrid y de todas las áreas ejecutivas del Grupo Social ONCE.

Además de una estupenda comida, se contó con varias actividades que hicieron pasar una estupenda jornada a los participantes de todas las edades, en un entorno extraordinario, al aire libre y totalmente accesible.

Nos recibió una charanga, para encaminarnos hasta los diferentes espacios del Complejo Deportivo Somontes en los que se realizaban las actividades, tales como hinchables, toro mecánico, Jumping, Karts a pedales y otras atracciones para los más pequeños.

Se realizó una exhibición con perros de la Guardia Civil, para conocer su importante actividad.

Además, se contó con una exposición de camiones clásicos, diferentes puestos de degustación de comida y bebida, el mercadillo medieval, dos trenecitos para recorrer el complejo, animación durante todo el día con pasacalles, actuaciones de malabaristas y música en directo.

Se llevó a cabo la intervención de los responsables territoriales y estatales de UP y de UTO y, para finalizar la jornada, tuvo lugar un estupendo sorteo de regalos entre todos los presentes.

En esta ocasión, una parte del coste de la entrada se ha dedicado a ser solidarios con la población de Ucrania, junto con la entrega de alimentos no perecederos por parte de los asistentes.

En definitiva, hemos vuelto a juntarnos en familia afiliados y trabajadores del Grupo Social ONCE, en una estupenda jornada que también nos ha servido para coger fuerza en UP Madrid, para los próximos retos asociativos e institucionales.

 

Murcia.jpg

EN UP MURCIA VAMOS CAMINO DEL CONGRESO

Lo más destacables de la agrupación de unidad progresista de Murcia, durante estos últimos meses, ha sido coma la labor realizada por las diferentes comisiones de trabajo creadas para el desarrollo de las enmiendas a las diferentes ponencias del programa electoral de unidad progresista de la ONCE, qué llevará al próximo Congreso del día 8 y 9 de octubre de este año 2022.

Queremos destacar la amplia participación de nuestra agrupación, tanto por los miembros de la ejecutiva territorial, como por socios y simpatizantes, que con una encomiable motivación, han estado trabajando durante este verano, las diferentes ponencias para presentar las enmiendas en sus grupos de trabajo, creados para la ocasión en ejecutiva, y que sin duda han sido un éxito de participación y organización.

Esta labor finalizó el pasado día 6 de septiembre, donde todos los grupos presentaron las más de ciento cincuenta enmiendas, exponiéndose y debatiéndose,   en la ejecutiva extraordinaria territorial, dando por concluido la aprobación para la asamblea de 102 de las mismas, que se elevaron y aprobaron en asamblea, el pasado día 9 de septiembre.

Por este motivo, aprovechamos para agradecer a los socios y simpatizantes de la agrupación de Murcia por su esfuerzo y participación, sobre todo en los meses simple y difíciles de verano, adjuntamos fotografía de los grupos de trabajo

 

Las Palmas.jpg

APORTANDO, SIN DEJAR DE DISFRUTAR EN UP LAS PALMAS.

Con el XI Congreso a la vuelta de la esquina, para UP Las Palmas, los meses de verano han estado plagados de actos y sesiones para recoger todas las aportaciones de cara al futuro de nuestra Asociación y de nuestra casa. Comenzamos en el mes de julio con jornadas de trabajo y debate sobre las diferentes Ponencias propuestas para el congreso. Aprovechando la ocasión y el buen tiempo, ese mismo día celebramos la gran “Fiesta de la Cerveza”, un clásico anual de nuestra agrupación. Con todas las aportaciones recibidas y las enmiendas en forma, convocamos la Asamblea para aprobar tanto dichas enmiendas, como las personas que representarían a la Agrupación de Las Palmas en nuestro Congreso.

Entre medias, siempre hay tiempo y ganas para alguna actividad en la que compartir momentos juntos. Nuestros/as jóvenes, que no dejan escapar el verano, pasaron un día increíble en un Beach Club en el sur de la isla de Gran Canaria.

SUPO nunca se queda atrás, y aprovechan el comienzo del nuevo curso para llevar a cabo una visita cultural al Castillo de La Luz en la capital Gran Canaria, con un posterior almuerzo de hermandad.

Todo listo ya en nuestra agrupación para que los representantes de pleno derecho y los invitados, cojan rumbo a la capital del reino, y participen con gran ilusión en nuestro Congreso. Porque somos de UP.

 

La Rioja.jpg

UP LA RIOJA EN MODO PRECONGRESUAL

El pasado sábado 3 de septiembre, en el salón de actos de la ONCE, se celebró Asamblea extraordinaria de la agrupación de UP de la ONCE en La Rioja con la asistencia de 34 personas asociadas y algún simpatizante.

En dicha Asamblea se aprobaron las 115 enmiendas que la agrupación ha enviado para que sean estudiadas en el Congreso de la asociación que se llevará a cabo en Madrid durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre próximo.

La asamblea fue bastante participativa y, como no podía ser de otra forma, se analizaron una por una las enmiendas que las comisiones de debate que puso en marcha la Ejecutiva extrajo de las 9 ponencias aprobadas por la Ejecutiva Estatal en su reunión del 11 de junio.

 

 

Ourense.jpg

 

UP OURENSE CELEBRA SU ASAMBLEA PRECONGRESUAL

El 7 de septiembre, la agrupación de UP Ourense celebró su asamblea ordinaria. 21 socios y socias asistieron a esta asamblea donde se eligieron a las personas que asistirán al XI Congreso estatal en calidad de pleno derecho, no se presentaron enmiendas y se aprobó la memoria económica 2021. 

 

 

Oviedo.jpg

 

 

 

 

 

 

UP OVIEDO ARRANCA MOTORES PARA EL XI CONGRESO ESTATAL

Durante los meses de julio y agosto las 8 Comisiones de Trabajo que se crearon en UP Oviedo mantuvieron diferentes reuniones para el estudio y elaboración de las enmiendas a los Borradores de Ponencias que se llevarán al XI Congreso Estatal de los días 8 y 9 de octubre. Todo este proceso culminó el lunes 5 de septiembre con la celebración de la Asamblea extraordinaria en la que se aprobaron las enmiendas a 7 borradores de Ponencias. Asimismo, también se aprobó los Miembros de Pleno Derecho que acudirán al Congreso. Por otro lado, se contó con la participación, además de las personas asociadas, con el colectivo de simpatizantes que también aportaron sus ideas enriqueciendo a nuestra Asociación.

 

Salamanca Avila y Zamora.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UP SALAMANCA, ÁVILA Y ZAMORA PREPARA MOTORES PARA EL CONGRESO ESTATAL

Hemos celebrado la Asamblea Ordinaria de UP Salamanca, Ávila y Zamora, en la que cincuenta y cinco personas socias y simpatizantes de Unidad Progresista y acompañados del Sindicato hermano, nos hemos ido a Martiherrero, un pueblo de la provincia abulense.

Allí nos han recibido con los brazos abiertos, encabezados por su Alcalde José Luis del Nogal, el que aparte de agradecer la visita nos ha hecho una ruta por los restos arqueológicos que tienen mientras nos contaba la historia del pueblo.

Nos han dejado un espacio para poder celebrar nuestra Asamblea, en la que hemos tratado temas tan importantes como aprobación de las enmiendas que llevaremos al XI Congreso de UP para elaborar el mejor programa electoral, también se ha elegido a las personas que representarán a esta agrupación tanto de Pleno Derecho, como de delegados.

Y como no podía ser de otra forma, hemos tenido nuestra tradicional comida de confraternización, en este caso colaborando solidariamente con FAEMA, asociación abulense de familiares con enfermedad mental de Ávila.

En definitiva, un día estupendo de UP.

 

SC Tenerife.jpg

SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA

Los pasados junio, julio y agosto han estado impregnados de ambiente congresual. Durante ese tiempo entre chapuzones, fiestas y buenos momentos, se trabajaron las nueve ponencias diseñadas en tantos debates dando como fruto 84 enmiendas que se trasladaron a la Asamblea. En la misma se aprobaron finalmente 83 de ellas que se elevaron al Congreso Estatal, así como las 13 personas que acudirán a defender las mismas en calidad de pleno derecho.

Jonay Álvarez, Sara Pérez, Abel Herrera, Sandra Santana, Débora Rodríguez, Daniel Ramallo, Eduardo Cáceres, Ruth Pálmer, Marta Morón, Beatriz Alonso, Antonio Tena, Yasmina García y Mar Corbalán, quienes, junto a Cristóbal Amaro, defenderán las apuestas de mejora realizadas por la base asociativa chicharrera.

El día 2 de julio Alberto Durán, Vicepresidente de UP, visitó la Agrupación para vivir y compartir una asamblea, la cual fue entrañable y de muchos reencuentros. Tras la misma se disfrutó del ya tradicional Convive y Comparte.

Por otro lado, los jóvenes no han parado de trabajar también para su Congreso de noviembre. Además, tuvieron la oportunidad, un año más, de celebrar su ya tradicional actividad de verano en el Parque Marítimo de la ciudad de Santa Cruz.

Finalizamos este artículo agradeciendo a JUP que escogiera nuestra tierra para celebrar sus maravillosas convivencias nacionales. Evento que sin duda colocó a los jóvenes de UP en el epicentro de la noticia en la isla, haciendo con ello más visible a nuestro grupo. Un marco incomparable como el Puerto de La Cruz y bajo la atenta mirada del Teide hicieron de estas jornadas unos días inolvidables.

 UP, UN PROYECTO DE TODOS

 

Sevilla.jpg

NUESTROS COMPAÑEROS DE JUVENTUDES SEVILLA COMIENZAN ESTA NUEVA ETAPA CON LA ENERGÍA Y FUERZA QUE LES CARACTERIZA

JUP Sevilla tuvo una cita especial este pasado 3 de septiembre en el centro de recursos educativos, donde se celebró una asamblea muy enriquecedora y llena de contenido.

En ella se aprobaron las 27 enmiendas y 14 aportaciones para el congreso XIII de JUP que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre. Además, se contó con la intervención del secretario general, Jose Antonio Ornedo que junto a la coordinadora de sección de juventudes Anabel Mercado, anunciaron la etapa tan apasionante que nos queda por vivir en los próximos meses y animaron a que los jóvenes participasen con esa actitud y energía que les caracteriza.

A esta reunión se unió la actividad de compartir una charla sobre estilismo y discapacidad visual, impartida por un personal shopper, dichos consejos se pudieron poner en práctica ese mismo día pues se fueron a un centro comercial a disfrutar de unas cuantas compras y para quién no le apeteciera ese plan, también tenían la opción de sentarse frente a la gran pantalla para saborear una buena película.

Con JUP Sevilla, está claro que sales ganando, si te enredas con ellos y participas.

 

Tarragona.jpeg

REACTIVADOS EN UP TARRAGONA

Nuestra agrupación comienza el nuevo curso con mucha fuerza, energía e ilusión. En primer lugar, celebramos nuestra ejecutiva de agrupación y posteriormente la asamblea extraordinaria para preparar Los próximos eventos más importantes, el congreso y el comité estatal. Con las ganas de trabajar que caracteriza a nuestra agrupación, comenzamos esta nueva etapa para darlo todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN UP VALLADOLID-PALENCIA-SEGOVIA

En plena ola de calor, que este verano ha padecido todo el país, la agrupación Valladolid-Palencia-Segovia, celebra una asamblea extraordinaria en la Sala Duero de la D.T. de Valladolid.

La cita tuvo lugar el 21 de julio a las 11:45 h en primera convocatoria y a las 12:00h la segunda. Después de dar la bienvenida a las más de 50 personas que asisten al evento de las 3 provincias, la Secretaria General de la agrupación Rosa Martin, informa de que el motivo de dicha reunión es la aprobación de las enmiendas que se van a presentar al XI Congreso de UP que se llevará a cabo el mes de octubre, así como elegir a los ocho compañeros y compañeras que acudirán a dicho congreso representando a nuestra agrupación.

Para la elaboración de las enmiendas, se han organizado 8 Comisiones de trabajo, en las que han participado y colaborado desde el principio, 50 personas, socios y simpatizantes, afiliados y trabajadores, de toda la territorial. Cada comisión, tenía un representante que dirigía dicha comisión, que junto a sus colaboradores han preparado minuciosamente aquellas enmiendas que pueden mejorar los documentos en el Congreso, para la futura elaboración del programa electoral.

En total, se han elaborado 167 enmiendas, que son aprobadas por unanimidad, por todos los asistentes a la asamblea, tanto presencialmente como telemáticamente.

Además, se aprueba también con el 100% de los votos, las 8 personas que a la agrupación de Valladolid, Palencia y Segovia le corresponde tener como representantes en el XI Congreso de UP.

Finalmente, la secretaria de la agrupación informa, sobre lo que todos los asistentes estaban esperando, la celebración después del verano de nuestra ya tradicional Paella, junto con UTO, en la que se contará con “LA TÓMBOLA” que siempre toca, y la fantástica ACTUACIÓN del grupo “LAS CHICAS”, y muchas más sorpresas.

 

Vigo Pontevedra.jpg

EXCURSIÓN SUPO VIGO-PONTEVEDRA A ISLAS CÍES

El día 7 de septiembre, la CA de Supo en Vigo-Pontevedra organizó una excursión a las Islas Cíes.

A la misma asistieron aproximadamente 50 afiliados de nuestra demarcación.

La jornada se inició en la Estación Marítima de Vigo donde embarcamos rumbo a las islas. Una vez allí, se realizó una visita guiada con la colaboración de dos guías del Parque Nacional Das Illas Atlánticas en la que pudimos observar de manera pormenorizada, adaptada y accesible el ecosistema, así como edificaciones de los antiguos moradores de dichas islas, el faro, las playas, ETC.

Al mediodía disfrutamos de una comida de confraternidad en el restaurante del camping.

Por la tarde, volvimos a tomar el barco con rumbo a la ciudad de Vigo.

Las islas Cíes son tres islas que están situadas en la salida de la ría de Vigo al océano Atlántico. En la actualidad pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. No están habitadas y sólo se pueden visitar de forma controlada y respetando el medioambiente de la zona.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.