Grupo Social ONCE

ILUNION SE ADHIERE A LA X SOLIDARIA DE LAS EMPRESAS

grupo social ONCE

De esta forma, las empresas del Grupo Social ONCE destinarán el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a un fondo creado para financiar proyectos solidarios

Fotografía sede central ILUNION.jpg

ILUNION se ha adherido a la campaña de la X Solidaria de las empresas, promovida por la Plataforma del Tercer Sector, y destinará el 0,7% de su liquidación anual del Impuesto de Sociedades a un fondo creado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y destinado a financiar iniciativas solidarias.

Las empresas del Grupo Social ONCE se suman así a una iniciativa del movimiento asociativo del Tercer Sector, que abre una vía para involucrar a las compañías que trabajan en España en la financiación de proyectos con fines sociales.

La adhesión responde, además, a un objetivo estratégico establecido en el Plan Director de RSC de ILUNION, que define y promueve iniciativas y proyectos marcados por la sostenibilidad y la Economía Inclusiva.

El consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, considera que la adhesión a la X Solidaria “está alineada con nuestro modelo empresarial” y “responde a nuestra convicción de que la gestión de las compañías debe aportar valor económico y social”. También animó a las empresas a apoyar la X Solidaria empresarial “como respaldo al buen trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector”, añadió.

Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias

La Plataforma del Tercer Sector lanzó el pasado mes de junio la campaña “Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias”, en la que promueven entre las compañías su adhesión a la “X solidaria” en la liquidación del Impuesto de Sociedades.

El Tercer Sector pretende, por esta vía, informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla "empresa solidaria" dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades, que permitirá a partir de este año "contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva".

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Plataforma del Tercer Sector y tanto CEOE y Cepyme se han mostrado favorables a la medida desde el principio.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.